Inicio » Redes Sociales » Equipo

Chiste de Nicolás López contra Roxana Miranda desató furia en Twitter

Cineasta preguntó cuánto cobraría la candidata por hacer el aseo en su casa.

El #debateAnatel en que estuvieron presentes todos los candidatos en cadena nacional por televisión abierta, además de ser trending topic y posicionarse al tope de la sintonía, logró prender en Twitter gracias al comentario del cineasta chileno Nicolás López, creador de películas como “Qué pena tu vida” y “Mis Peores Amigos”, entre otras.

López, paladín del humor negro, escribió en su cuenta @nicolaslopez: “¿Cuánto cobrará Roxana Miranda por hacer el aseo en mi casa?”. Más de 230 retuits y el odio de la “mayoría silenciosa” de Twitter fue la reacción inmediata a su posteo.

López Miranda

Foto: Twitter

El polémico comentario de Nicolás López sobre Roxana Múñoz.

El cineasta se dedicó el resto de los minutos a retuitear parte de los comentarios negativos que recibía, básicamente de personas que consideraban su tuiteo como clasista y discriminador, y que pedían respeto por la candidata del Partido Igualdad. De vez en cuando, López tuiteaba justificando su chiste, apelando a que no es gracioso reírse sólo de Michelle Bachelet o Evelyn Matthei.

En un momento incluso salió jugando y escribió “Se ríen con porlaputa y jaidefinichon. Dice algo uno y todos son tan moralistas. Manga de subnormales”. En medio de las críticas, había tuiteros que sí lo apoyaban, apelando a que sólo fue humor y que en Twitter se leían muchas bromas del mismo estilo, pero por las que nadie reclamaba.

Casi 12 horas después de escribir el polémico tuit, López puso en su cuenta “O sea porque alguien no tenga el mismo origen que los demás candidatos no se pueden decir chistes? Eso si que es clasista y discriminador”, lo que también generó múltiples comentarios.

Bien o mal, humor negro o más que negro, una vez más queda en evidencia que Twitter es una herramienta poderosa para viralizar y que los “influyentes” sí provocan reacciones con lo que escriben, generando un espacio de opinión en contra o a favor que muchas veces se torna violento, pero que al final de cuentas, sólo queda en un tuiteo que en un par de días se olvidará en el ciberespacio.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X