Inicio » Redes Sociales » Equipo

Ciberataque al Estado Mayor Conjunto chileno: Grupo Guacamaya se habría adjudicado la filtración de correos

La organización apunta sus hackeos a empresas mineras, petroleras y a las fuerzas de seguridad.

hackeo-560

A mediados de esta semana, el Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas de Chile sufrió un hackeo masivo de sus correos electrónicos. Ante la noticia de este ciberataque, la Ministra de Defensa, Maya Fernández, interrumpió su viaje con Boric en Estados Unidos para regresar al país y atender esta falla en la seguridad.

¿Quién realizó el ciberataque? Emol reporta que entre el jueves a la noche y la mañana del viernes, el grupo Guacamaya se adjudicó el hackeo que afectó a Chile y otros países latinoamericanos.

La organización se atribuyó lo que dio en llamar “Operación Fuerzas represivas”, mediante la cual se filtraron los correos electrónicos de fuerzas militares y policiales de cinco países de América Latina, incluido Chile.

El grupo Guacamaya, presuntamente de origen centroamericano, denuncia “cinco siglos de genocidio, terricidio, saqueo y violaciones” en “Abya Yala”, nombre con el que se refieren a América. Sus ataques y reclamos apuntan a instituciones militares y empresas que explotan recursos naturales, como las mineras y petroleras.

Apuntando al “imperialismo norteamericano”, sostienen que el continente es “la gran despensa de los mal llamados recursos naturales”, detalla Emol.

Previo al ciberataque que afectó al Estado Mayor Conjunto de Chile, habían filtrado correos electrónicos de empresas mineras y petroleras de Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y Venezuela.

Ahora, apuntan también a las fuerzas de seguridad, por considerarlas “la garantía de dominación del imperialismo norteamericano”. “Entregamos esto a quienes legítimamente hagan lo que puedan con estas informaciones”, sostuvieron en una declaración.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios