Cinco comunas de la Región Metropolitana avanzarán a Apertura Inicial a partir del lunes

Misma cantidad de zonas en Santiago, en tanto, pasarán a Preparación.

Guía de: Medios Sociales

Sin la presencia de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, este jueves las autoridades sanitarias dieron a conocer que cinco comunas de la Región Metropolitana avanzarán a Apertura Inicial.

A partir del lunes 26, a las 05:00 horas, entrarán a la fase del plan Paso a Paso Alhué, Lampa, Vitacura, Calera de Tango y Peñalolén. Además, misma cantidad pasará a Preparación en esa jornada: Peñaflor, Cerro Navia, Macul, La Florida y Pudahuel.

Vitacura

Vitacura es una de las comunas de Santiago que más rápido ha avanzando en el Paso a Paso.

En regiones, también estarán en preparación en esa fecha Licantén, San Clemente y Teno (Maule), y en Valparaíso las zonas de La Cruz y La Calera.

Respecto a las cifras, se superaron los 4 millones de exámenes PCR realizados: 4.005.923, luego de que en las últimas 24 horas se tomaran 31.734 muestras, las que tuvieron un 4,71% de positividad.

pdaza

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó los anuncios este jueves.

1.495 fueron los casos nuevos, continuando la tendencia de no superar los 2 mil diarios en estas semanas. De ellos, 1.030 presentaron síntomas y 428 fueron asintomáticos. Así, la totalidad de contagios llegó a 497.131.

Los fallecidos en la reciente jornada sí tuvieron un aumento en relación a los últimos días: 73 se inscribieron en el Registro Civil según el DEIS, por lo que las muertes en Chile por la pandemia subieron a 13.792.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios