Claudio Orrego y Karina Oliva ganaron las primarias de gobernadores en la Región Metropolitana

Ambos aseguraron su presencia en la elección del 11 de abril.

Guía de: Medios Sociales

En las primarias de gobernadores que se llevaron a cabo este domingo, Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes) aseguraron su lugar en las elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril.

Quien se desempeñara hace algunos años como intendente de la Región Metropolitana, en la facción de la Unidad Constituyente, obtuvo un 51,07% de los votos, sacando gran diferencia contra Helia Molina (PPD, 26,26%) y Álvaro Erazo (22,67%, PS).

Orrego

Orrego fue uno de los candidatos más experimentados que se presentó en las primarias.

La politóloga, en tanto, se impuso en los sufragios correspondientes al Frente Amplio. Logró un 39,37%, superando a Sebastián Depolo (RD, 32,33%) y María José Cumplido (28,31%, PL).

Oliva

Oliva tiene 32 años y es una de las tantas mujeres jóvenes que se está abriendo camino en la política.

Tras la victoria, el ex alcalde de Peñalolén remarcó que “hemos sometido a la decisión ciudadana una decisión que históricamente se tomaba ente cuatro paredes, como era decidir los candidatos. Quiero agradecer a mis dos grandes contendores y grandes amigos con quienes demostramos que se puede defender con pasión y debatir ideas, pero nunca descalificando a las personas”.

Además, Orrego aseguró que “quiero agradecer a los miles de habitantes de la Región Metropolitana que fueron a votar, porque los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios