Claudio Orrego y Karina Oliva ganaron las primarias de gobernadores en la Región Metropolitana
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
En las primarias de gobernadores que se llevaron a cabo este domingo, Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes) aseguraron su lugar en las elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril.
Quien se desempeñara hace algunos años como intendente de la Región Metropolitana, en la facción de la Unidad Constituyente, obtuvo un 51,07% de los votos, sacando gran diferencia contra Helia Molina (PPD, 26,26%) y Álvaro Erazo (22,67%, PS).
La politóloga, en tanto, se impuso en los sufragios correspondientes al Frente Amplio. Logró un 39,37%, superando a Sebastián Depolo (RD, 32,33%) y María José Cumplido (28,31%, PL).

Oliva tiene 32 años y es una de las tantas mujeres jóvenes que se está abriendo camino en la política.
Tras la victoria, el ex alcalde de Peñalolén remarcó que “hemos sometido a la decisión ciudadana una decisión que históricamente se tomaba ente cuatro paredes, como era decidir los candidatos. Quiero agradecer a mis dos grandes contendores y grandes amigos con quienes demostramos que se puede defender con pasión y debatir ideas, pero nunca descalificando a las personas”.
Además, Orrego aseguró que “quiero agradecer a los miles de habitantes de la Región Metropolitana que fueron a votar, porque los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
