Cloaking: ¿En qué consiste la tóxica dinámica de redes sociales que supera al ghosting?
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Las redes sociales han traído consigo nuevos términos, conceptos y dinámicas del mundo de internet que antes desconocíamos y que -lamentablemente- no todas son positivas. Una de las mas conocidas y que se aplica en aplicaciones de citas también es el ghosting, el cual se basa en “desaparecer” y no hablarle más a la otro persona sin darle razones.
Ahora, una que es bastante parecida, pero aún más tóxica es la del cloaking, el cual además de no responder, también consiste en bloquear a la otra persona para no dar ninguna señal de vida.
El término de esta nueva dinámica va en la palabra “cloack” que significa “capa” y tiene como objetivo el bloqueo que evita que la otra persona con quien estabas teniendo algún tipo de relación pueda ver tus perfiles, fotos o tu actividad en redes sociales.
Con esto, los expertos denotan una inmadurez y miedo por parte de los que practican el cloaking, ya que en vez de enfrentar sus problemas o ser sinceros con el otro, prefieren escapar y no dar mas señales, lo que puede generar efectos negativos en la otra persona que nunca supo que pasó realmente.
Tanto en redes como Instagram o Facebook y en aplicaciones de citas (como Tinder), se pueden ver estos fenómenos para los cuales las mismas aplicaciones buscan recursos para detenerlas y así promover un tipo de relación madura y donde siempre se pueda ir con la verdad y el diálogo.
Más sobre Redes Sociales
-
Sergio Aguirre: Así luce el recordado integrante de “Mekano” y ex pareja de “Monti”
Actualmente se dedica a la producción audiovisual.
-
La llamativa reflexión de Belén Mora sobre su 2024: Recibió varios mensajes de apoyo
La comediante la publicó en su cuenta de Instagram.
-
La emoción de Francisca Valenzuela tras el nacimiento de su primer hijo con Daniel Matamala
La cantante recibió una torta y flores, las que agradeció en Instagram.
-
Florencia Araneda publica elogiadas postales mientras recorre Europa
La joven deslumbró a sus casi 200 mil seguidores en Instagram.