Colegio Médico califica de falsas acusaciones de carabineras contra doctor: Pide disculpas al Gobierno

El organismo, además, solicitó disculpas públicas de Gonzalo Blumel.

Guía de: Medios Sociales

Días atrás, tres carabineras que presentaron síntomas de Coronavirus denunciaron a un doctor venezolano en Melipilla, quien supuestamente rechazó atenderlas.

El funcionario, de acuerdo a lo que se hizo público en su minuto, les habría dicho que el “no atendía pacas”, y que le pidieran a su superior que no volviera a enviar oficiales.

La defensa del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, no se hizo esperar. “Es de una discriminación inaceptable negarles atención, y es una traición a su juramento como médico”.

carabineras

La denuncia de las carabineras sumó una nueva polémica.

Sin embargo, en las últimas horas el Colegio Médico desestimó las acusaciones, defendió al profesional cuestionado y solicitó disculpas públicas de parte del secretario de Estado.

Mediante un comunicado, el organismo precisó que:  “De acuerdo con los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”.

Respecto a Blumel, expresaron que: “Sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y la de sus familias”.

Considerando la gravedad del hecho, en redes sociales se armó un complejo debate respecto a la postura del Colmed y las declaraciones realizadas por Blumel.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios