Colo Colo conquistó América hace 28 años: hinchas se emocionaron recordando el título en la Libertadores

El elenco dirigido por Mirko Jozic derrotó 3-0 a Olimpia en el estadio Monumental.

Guía de: Medios Sociales

Jozic

Jozic pasó de Colo Colo a la Selección Chilena.

Hace exactos 28 años, Colo Colo logró algo que ningún equipo chileno ha podido replicar: ganar la Copa Libertadores. El 5 de junio de 1991, los albos golearon 3-0 a Olimpia en el estadio Monumental para desatar una celebración histórica.

La escuadra alba tuvo un duro camino en ruta a su coronación. Ganó su grupo, que compartió con Liga de Quito, Deportes Concepción y y Barcelona, para luego eliminar a Universitario de Perú (octavos) y Nacional de Uruguay (cuartos).

Boca Juniors fue el rival en la ronda de cuatro mejores, en una serie inolvidable. El “Cacique” remontó el 0-1 de la ida venciendo 3-1 en Macul, en un partido que terminó con agresiones y carabineros dentro de la cancha, incluyendo un perro que mordió a Carlos Navarro Montoya.

 

Olimpia de Paraguay era el último escollo antes del ansiado título, y el empate sin goles obtenido en Paraguay dio pie al categórico triunfo en Chile, con los tantos de Luis Pérez (12′ y 17′) y Leonel Herrera (85′).

Hinchas albos se volcaron a las redes sociales para compartir sus recuerdos de aquel equipo y partido, unos que quedarán en la memoria de todos los colocolinos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X