Colusión de los pañales: Redes reaccionan con indignación absoluta contra CMPC y Kimberly Clark

Ambas empresas acordaron alzas de precios entre 2002 y 2009, lo que enfureció a los usuarios de Twitter.

Guía de: Medios Sociales

colusion-panales

Informe reveló colusión entre CMPC y Kimberly Clark.

Es tema del día en Twitter, trending topic. Desde temprano y gracias a la noticia aparecida en La Tercera muchas críticas se ha ganado el acuerdo existente entre la CMPC y la compañía Kimberly Clark, una de las empresas norteamericanas líderes en fabricación de productos de higiene a nivel mundial y que tiene una filial en Chile.

Todo se reveló a través del documento de delación compensada que la papelera CMPC entregó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Allí se reconoce que las dos firmas pactaron “acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario”, según señala el periódico de circulación nacional.

El noticiario 24 Horas en su sitio web expresa que el fiscal de CMPC, Rafael Cox, señaló que esta alianza “se habría alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé, pero habrían involucrado también a otros productos del negocio sanitario”. Estas prácticas se desarrollaron entre 2002 y 2009 cuando ejercía como gerente general de Kimberly Clark Gonzalo Eguiguren. Una vez que el alto ejecutivo salió se señala que los contactos entre la multinacional y la papelera chilena finalizaron.

Este acuerdo se suma al lamentable historial de la CMPC Tissue y SCA (Ex PISA) quienes han sido investigadas desde hace un año por colusión en el mercado del papel tissue, el cual involucró acuerdos de precios y participación de mercado por más de una década entre 2001 y 2011.

A continuación te dejamos los indignados mensajes dejados por los tuiteros, quienes no dejaron pasar la oportunidad de presentar su opinión:

https://twitter.com/ignacio_dourthe/status/811135180756881408

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X