Inicio » Redes Sociales » Equipo

Comediante puso a prueba las redes sociales con insólito experimento

Jack Vale quiso dejar en evidencia lo expuesta que dejan su vida las personas.

En las redes sociales, generalmente se comparte mucha información personal sin pensar en las consecuencias. En Twitter o Facebook abundan los “check in” en Foursquare que muestran el lugar exacto donde están las personas, o se suben fotos a instagram de los hijos, sobrinos, mascotas y amigos.

experimento redes sociales

Foto: Youtube

Aprovechando esta locura por las redes sociales, el comediante Jack Vale decidió realizar un interesante experimento, que consistía en buscar información publicada por las personas y luego sorprenderlas en la calle. Es así como se preocupó de memorizar el nombre de mascotas, el día de cumpleaños de una tía y otros detalles que sacaba de cuentas de Instagram o Facebook sin los ajustes de privacidad adecuados.

Los resultados por supuesto que dejaban a las personas perplejas, porque no entendían cómo un perfecto desconocido como Jack Vale conocía tantos detalles “íntimos” de su vida, como por ejemplo que una pareja tenía una lagartija de nombre Richard, o una joven que llamaba a su perrito “Par-Bear”.

Las reacciones sólo dejan en evidencia que la gran mayoría de las personas no tiene control alguno sobre su privacidad en internet y comparten (okey, compartimos), mucho más de lo que debieran. Por ejemplo, en temporada de vacaciones, se recomienda no publicar posteos o tuiteos como “a la playa por dos semanas”, porque dan un aviso claro de que no estará por dos semanas en su hogar y puede ser víctima de un robo. Y todo por una inocente actualización de estado.

Por eso piénselo dos veces antes de publicar tanto detalle íntimo de su vida y procure tener más control sobre su privacidad, para que las redes sociales no se conviertan en su peor enemigo.

Aquí puede ver el video (en inglés) de los resultados del experimento. Se sugiere poner los “captions” (CC).

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X