Comisión de Salud del senado aprueba aborto 3 causales y Twitter se vuelve “escenario de batalla”

En la red social se enfrentaron con argumentos quienes están a favor y en contra de la iniciativa.

Guía de: Medios Sociales

Por tres votos a favor y dos en contra, la comisión de Salud del Senado aprobó en general el proyecto que regula la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

proyecto-aborto

Tres parlamentarios pertenecientes a la Nueva Mayoría, Carolina Goic (DC), Guido Girardi (PPD) y Fulvio Rossi (PS), respaldaron la idea de legislar la iniciativa del Gobierno, según consigna Emol. En contra sufragaron los senadores Francisco Chahuán (RN) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI).

La ministra de la Mujer y la equidad de género, Claudia Pascual, quien asistió a la votación, ve factible que la iniciativa pueda ser promulgada en enero del 2017, puesto que ahora se encuentra en su segundo trámite legislativo, para luego pasar a la comisión de Constitución y posteriormente ser revisada por la Sala de la Cámara Alta.

La votación fue trending topic durante toda la jornada en Twitter, red social que sirvió para ver posturas tanto a favor como en contra. A continuación te dejamos sólo algunas reacciones:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X