Comisión revisadora rechazó la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera

Dos votos a favor, dos en contra y una abstención fueron los resultados en la instancia.

Guía de: Medios Sociales

Aunque su decisión no es vinculante con la votación que la Cámara de Diputados realizará el próximo lunes, la comisión revisadora rechazó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Dos votos a favor (Maya Fernández del PS y Florcita Motuda), dos en contra (Paulina Núñez de RN y Virginia Troncoso de la UDI), más la abstención del independiente Pepe Auth, fueron los resultados de la instancia.

sebastian-pinera-afp_0_18_800_497

Jorge Gálvez presentó los argumentos en favor del Mandatario, quien fue mencionado en los “Pandora Papers” y acusado de vender la minera Dominga mediante paraísos fiscales.

“Las acusaciones constitucionales no están hechas para eliminar adversarios políticos”, fue parte de lo que dijo Auth, quien además criticó varios aspectos del líbelo y se mostró en desacuerdo con la postura tomada por los opositores al Gobierno.

Si el abogado invoca la cuestión previa, se requerirán 78 votos para que pase a ser revisada por el Senado. Vale recordar que, debido al Covid positivo de Gabriel Boric, diversos militantes de oposición no estarían disponibles para sufragar por encontrarse en cuarentena.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios