Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Cómo abrir una cuenta en Twitter?

Aunque nuestro país aporta una buena cantidad de usuarios a nivel mundial, todavía hay quienes no se integran a la más popular red de microblogging. Para todos ellos esta breve guía, el primer paso para entrar al fenómeno de los 140 caracteres.
Twiter

Foto: Twitter.com

Los pasos para abrir una cuenta de Twitter se ven en esta secuencia de imágenes.

Fue coincidencia. En menos de una semana, un viejo conocido y una buena amiga me hablaron de lo mismo. Y en ambos casos la pregunta se repetía: ¿Qué onda Twitter? Debo aclarar que no se trata de ermitaños, integrantes de asociaciones contra la tecnología o extraterrestres, sino que personas comunes y corrientes que aún no ingresan a la vorágine del microblogging.

Y me llamó la atención porque uno asume que hoy todo el mundo posee una cuenta considerando que Chile está entre los 20 países más “twitteros” del planeta y que se trata de un fenómeno demasiado masivo con usuarios que escriben 50 millones de ’tweets’ al día.

Así y todo, hay personas que aún no abren una cuenta o están fuera de la denominada generación Twitter.

Para todos ellos esta breve guía que les permitirá acceder al fenómeno del microblogging a través de cinco pasos, descritos cada uno en menos de 140 caracteres (no podía ser de otra forma).

Paso 1
Entrar a www.twitter.com, hacer click en “Sign up now” y luego ingresar tus datos (Nombre completo, nombre de usuario, contraseña y correo)

Paso 2
Cuando aparezca el cuadro de confirmación hay que activarlo para recibir mails si alguien te empieza a seguir o envía un mensaje directo.

Paso 3
Después ingresa el código (que comprueba que no eres un computador creando cuentas) para luego revisar en tu correo el mail de validación.

Paso 4
A continuación tendrás sugerencias de búsqueda de seguidores por temas, a través de tu cuenta de mail o escribiendo nombres de amigos.

Paso 5
Anda a “Settings” para traducir todo a español, a “Profile” para subir tu foto, a “Design” para un look a tu gusto y listo ¡A twittear!

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X