¿Cómo aprovechar al máximo tu cuenta de Instagram? Cinco consejos para lograrlo

La red social tiene más de mil millones de seguidores en todo el mundo.

Guía de: Medios Sociales

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, y desde que fue adquirida hace un tiempo por Facebook, Instagram se transformó en una de las redes sociales más populares.

El variado contenido que permite subir, ya sea con fotos o videos, la ha posicionado como una de las favoritas en todo el planeta, y hasta la aparición de TikTok era de las predilectas de los más jóvenes.

1542577793-instagram

Per0, ¿cómo sacarle el máximo provecho a tu cuenta? En Infobae dieron una serie de consejos para lograrlo, y acá te mostramos cinco de esas principales recomendaciones.

1.- ACTIVAR LA AUTENTICACIÓN: Una vez que lo haces, se añade una capa extra de seguridad, lo que le da mejor protección a tu perfil. Si alguien quiere acceder a tu cuenta con la contraseña, no podrá hacerlo, pues además llega un código de verificación a tu teléfono. Si quieres activarla, debes presionar en las tres líneas horizontales que figuran en el margen superior derecho, luego ingresa a Configuración/Autenticación en dos pasos. Allí debes elegir cómo quieres recibir el código: Puede ser por SMS, app de autenticación u otros métodos.

2.- CREAR LISTADO DE MEJORES AMIGOS: Con esto, además de establecer un círculo mucho más íntimo en una red social que es bastante amplia en los contactos, tú tienes el poder de decidir quiénes quieres que vean tus historias.

Mejores Amigos Instagram

3.- RESTRINGIR CUENTAS: El paso intermedio entre silenciar y bloquear es reducir la interacción con ciertos perfiles, lo que se hará sin que la otra persona se entere. Hay que ir hasta Configuración/Privacidad y allí, dentro del apartado Conexiones, elegir cuentas restringidas.

4.- VERIFICAR TU CUENTA: Esto es algo que muchísimos famosos han debido realizar, lo mismo que en Twitter, dada la cantidad de cuentas de fanáticos que existen sobre ellos, así como también perfiles falsos. La decisión de verificación, de todos modos, queda a criterio de Instagram y no existen requisitos específicos para acceder a ella. Si lo quieres intentar, debes ingresar a Configuración/Cuenta y presionar en la opción que dice “Solicitar verificación”.

5.- VER EL DESGLOSE DE LO QUE PUBLICAS: Instagram te entrega un catastro de las estadísticas de tus publicaciones, tales como las visitas e interacciones que tuvieron. Además, te dice a qué hora tuvieron mejores resultados. Para verlas, se ingresa al menú de las barras horizontales y pinchar en “Estadísticas”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios