¿Cómo ayudaron los gatos al operativo de seguridad en Barcelona? Vuelven a sorprender

Los usuarios de las redes sociales difundieron millones de fotografías y videos de los felinos.

Guía de: Medios Sociales

Los tiernos mininos fueron replicados en la red como una estrategia. Foto: Infobae.

Los tiernos mininos fueron replicados en la red como una estrategia. Foto: Infobae.

El mundo quedó de una pieza tras comprobarse que en Barcelona se realizó un atentado terrorista que dejo 13 muertos y al menos 80 heridos, luego de que dos sujetos irrumpieron con una camioneta blanca en el concurrido y turístico barrio La Rambla y embistieron a todas las personas que se cruzaron en su camino. Este artero ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.

Luego del suceso que conmocionó a la comunidad internacional, en las redes sociales los internautas se plegaron con el hashtag #Barcelona, subiendo miles de fotografías de tiernos gatos, según señala Infobae de Argentina.

Esto es una estrategia que se ha usado en casos como este, debido a que los usuarios buscaban despistar a los terroristas que buscarían en las redes sociales como Twitter información sobre el operativo policial y también a modo de solidarizar con las víctimas del incidente y de esa forma no replicar macabras y fuertes imágenes de lo acontecido. Incluso fueron las mismas autoridades quienes rogaron a la población “que no se compartan imágenes a través de las redes sociales del suceso”.

Cabe recordar que este recurso de subir tiernos mininos a la red no es nuevo, puesto que, en el atentado ocurrido en Bruselas, Bélgica, el pasado 22 de marzo de 2016, la Policía de esa nación agradeció a quienes se plegaron a un hecho similar agradeciendo no dar pistas ni información sobre las operaciones coordinadas antiterroristas.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X