¿Cómo besar bien? El entretenido tutorial que suma millones de visitas en YouTube

El video está a cargo de la puertorriqueña María Marín, una influyente comunicadora latina.

Guía de: Medios Sociales

¿Cómo besar bien? Besar es una ciencia. En serio, no es frase cliché para comenzar esta nota. A esta ciencia que estudia el grandioso acto de besar se llama filematología y como revela la revista Muy Interesante en su sitio web, el antropólogo Vaughn Bryant, de la Universidad de Texas, “corresponde a una práctica milenaria, muy arraigada en el ser humano y que evolucionó en el tiempo a partir de otro saludo más común entre nuestros antepasados el cual consistía en aproximar sus narices y olisquearse”. Así podían saber acerca del estado de salud del semejante, su estatus social y por supuesto, demostrar afecto.

como-besar-bien

Hoy besar es algo delicioso que se puede llevar a cabo con la pareja, o con quien quiera usted en realidad. Los besos, según indicó a Muy Interesante Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger, son “un poderoso mecanismo de adaptación” presente en más del 90% de las sociedades humanas. El beso es una cuestión de química, puesto que la saliva masculina tiene testosterona y los hombres gustan de los besos húmedos para provocar apetito sexual en las mujeres. Por otra parte, la experta es enfática en señalar que los besos húmedos podrían ayudarles a los hombres a “medir los niveles de estrógenos femeninos, con el objetivo de hacerse un panorama de su grado de fertilidad”. En cambio a las mujeres el beso sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja.

Pero más allá de definiciones científicas y prácticas arraigadas en lo más profundo del ser humano, hay pocas cosas más agradables que recibir un buen beso. Por lo tanto dominar la técnica y agregarle un toque personal puede ser muy productivo a la hora de besar. La idea es sacar aplausos y convertirse en un besador memorable.

Quien se preocupó de este aspecto es la puertorriqueña María Marín, quien es una de las comunicadoras más destacadas de la comunidad latina de Estados Unidos, coach motivacional, y que es muy respetada por ser la voz del programa denominado “El Show de María Marín”. En su canal de YouTube publicó un tutorial que todos los días es ampliamente visitado e incluso cuenta con más de dos millones de reproducciones en la red social. Todo un record.

¿De qué se trata? Simple. En el video Marín señala que para besar bien hay que evitar cuatro besos, los cuales son mortales a la hora de impresionar y que son denominados “mata pasiones”. El beso acuático, el cual posee mucha saliva; el beso aspiradora, que succiona; el beso pez, muy desabrido y que carece de lengua; y el beso ninja, que piensa que cada beso es en realidad un combate.

La conductora señala una verdad sencilla, pero muy reveladora: “Dime como besas y te diré cuán seductor eres”. Si quieres ver, analizar y mejorar tu manera de besar puedes ver el visitado tutorial a continuación.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X