Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Cómo es un día de marcha estudiantil en las redes sociales?

Desde encendidos debates a imagenes y videos subidos por los usuarios son parte de lo que ocurre en el mundo virtual.

Una nueva marcha estudiantil intentó desarrollarse el miércoles 8 de agosto en las calles de Santiago y en el resto del país. Pero este tipo de manifestaciones hace mucho rato que tienen un capítulo aparte en las redes sociales cada vez que ocurren.

Esta vez fe el propio presidente de la Fech, Gabriel Boric, el que prendió la mecha en Twitter, respecto a las tres micros que resultaron quemadas. A través de su cuenta opinó que todo era un montaje.

Dicho esto, empezaron a aparecer ciertas imagenes subidas a Twitter que ayudaríaan a refrendar esta teoría. Un usuario subió una foto en la que se veía una camioneta de Carabineros con neumáticos en su parte trasera. Horas más tarde el usuario denunciaba que le habían bajado la foto.

Como gran ícono del periodismo ciudadano siempre emerge YouTube, y es así como también se viralizó un video que se grabó arriba de una de las micros siniestradas, lo que descartaría la teoría del montaje.

Marchas y Redes Sociales

Foto: Blogs

Durante todo el día los tuiteros se dividieron entre los que creían que había montaje y los que no, llevando la marcha a un nuevo plano, el virtual, que ya es un verdadero complemento a cada marcha.

Entre las razones de este complemento virtual se encuentran la gran cantidad de seguidores que tienen los líderes del movimiento estudiantil como Gabriel Boric, Camila Vallejo y Giorgio Jackson. Sin embargo, esto no puede ser considerado como sinónimo inequívoco de adherencia al personaje, ya que muchos tuiteros los siguen para saber qué dicen, aun si su opinión personal es distinta a la de ellos.

Por eso, un tuiteo como el de Boric, es leído por sus adherentes y detractores, quienes de inmediato comienzan un debate virtual a través de los medios sociales. Gracias a la irrupción de los smartphone y el 3G, esto se complementa con imágenes y videos al instante, dotando de contenido la discusión para que dure horas y horas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X