Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Cómo fue el discurso del #21demayo en Twitter?

Parlamentarios, ministros, la señora Juanita y las chapitas marcaron la jornada mientras el Presidente Sebastián Piñera daba su cuenta al país.

El 21 de mayo partió tempranito en Twitter. Lo que primero llamó la atención fue el gigantesco lienzo que decía “fuerza, Presidente, siga cumpliendo” en el frontis del Congreso Nacional. Llovieron los pantallazos y los comentarios a favor y en contra.

Luego fueron los propios parlamentarios los que alimentaron el apetito de la tuitósfera con las chapitas que portaban y que decían “Chile Cumple” y “Basta de abusos, No a la letra chica”.

Discurso 21 de mayo en Twitter

Foto: El Mercurio

No sólo tuiteros anónimos usaron la red social. Los mismos congresistas, aprovechando los smartphone y la red móvil de datos, escribieron en vivo sus impresiones. El más techie fue @felipeharboe, quien se mandó una transmisión con video desde el celular.

Otros como @joacogodoy y @lagosweber posteaban fotos y comentaban atentos cada uno de los anuncios. Y hasta desmentidos hubo. Uno de ellos fue el de la diputada María Antonieta Saa (@antonietasaa) quien declaró por twitter que no portaba lienzos escondidos. El otro fue de @camila_vallejo, quien en menos de 140 caracteres dijo que no había sido atacada por perros, trató a la prensa de “sensasionalista” (sí, con s) y calificó de nefasto el discurso de Sebastián Piñera.

Obviamente cuando el Presidente habló sobre la ley tolerancia cero al alcohol y dijo “si conduce no maneje” llovieron los comentarios sobre la equivocación. Luego, cuando se presentó a la señora Felicidad, una de las beneficiarias de programas del Gobierno, los tuiteros se acordaron de la señora Juanita, quien era la “mujer símbolo ” de los gobiernos de la Concertación. Y fue trending topic.

Temas más tuiteados

Entre los temas más tuiteados tambien apareció “Michelle Presidenta” por un cartel que mostró el diputado René Alinco, lo que fue posible gracias a comentarios a favor y en contra de lo expuesto.

Por supuesto los periodistas influyentes como Matías del Río y Mauricio Bustamante, también se la jugaron en la red del pájaro azul y tuitearon comentarios de opinión, en el caso del hombre de Chilevisión y fotos in situ en el caso del ancla de TVN.

En definitiva se vivió un #21demayo en twitter bastante tranquilo, en el que todos los que podían manifestaban su opinión, a favor y en contra. Lo bonito y lo importante de la democracia.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X