Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Cómo ganar seguidores en Twitter? 5 claves para lograrlo

Expertos aseguran que con sólo cinco claves podrás subir tu popularidad en Twitter.

Muchos quieren conseguir seguidores en twitter , y ser como Katy Perry o Justin Bieber, a quienes siguen alrededor de 46,5 millones de personas en todo el mundo, también existen empresas para atraer a clientes, y través de este medio es posible.

Según una investigación efectuada por Twopcharts, si bien, hay 974 millones de perfiles registrados en esta aplicación, y de estos un 44% nunca ha publicado un “tuit”, el 76% de las personas registradas acceden a diario a través del móvil.

¿Cómo ganar seguidores en Twitter?

Twitter1

Logo Twitter

5 claves para ganar seguidores:

Información básica: Nuestro perfil, va a ser la carta de presentación para nuestros seguidores, por lo mismo, antes de empezar a “tuitear”, debemos darle tiempo a nuestra foto de perfil, la cual debe llamar la atención, y a nuestra descripción,  que tiene que ser interesante y de interés global.

Tomarle un poco de tu tiempo a la red social: Cuando comienzas a “tuitear” no puedes dejar de hacerlo ningún día, aunque sólo puedas dedicarle unos minutos. Esto, debe ir de la mano con el seguir gente nueva cada día , así los seguidores verán que escribes todos los días algo nuevo y comenzarán a “retuitear” si dices cosas de su interés.

“Tuiteos” activos: Esta clave sigue de la anterior, ya que, si la gente comienza a “retuitear” tus mensajes, debes comprometerte aún más y dedicarle más tiempo a los temas que más se han “retuiteado”, implica que son de mayor interés en la red. Entre más abarques, más gente te responderá y seguirá haciendo comentarios.

“Retuitear lo que escriben tus seguidores”: Si ya de a poco vas consiguiendo más más seguidores, para responderles debes “retuitear” a más de algún seguidor, en poco tiempo tu presencia en las redes sociales crecerá rápidamente. Debes tener ojo en la recolección de seguidores y participar con otros constantemente.

Tips  para tuits llamativos , precisos y buenos: Lo ideal es que los “tuis” sean cortos, si bien, la red social cuenta con un máximo de 140 caracteres, a la gente no le gusta leer cosas tan largas, particularmente en Twitter, que la gente usa de forma rápida. Debes tener en cuenta que si tiene la arroba (@), eso significa que sólo será visto por esa persona o institución, además de sus seguidores. Por último, no hay que abusar de las etiquetas, más conocidas hoy como #hashtags, lo cuales si bien son útiles, a veces pueden producir molestia en los seguidores si son usadas en exceso.

¿Cómo ganar seguidores en Twitter?

twitter 2

¿Quieres aumentar tus seguidores en Twitter?

Según la empresa PeerIndex, la cual analiza millones de tuits por semana, si tuiteamos menos de una vez al día corremos el riesgo de perder seguidores.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X