¿Cómo reacciona la gente si su futuro jefe tiene síndrome de Down? Mira este experimento social

Un programa español realizó una cámara oculta que muestra impactantes resultados.

Guía de: Medios Sociales

El actor Pablo Pineda ganó el premio a Mejor actor con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián. Foto: El Comercio de Perú.

El actor Pablo Pineda ganó el premio a Mejor actor con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián. Foto: El Comercio de Perú.

En un auténtico fenómeno en Facebook se ha convertido una cámara oculta realizada por el programa de televisión hispano “El Hormiguero”, el cual utilizó a un actor con síndrome de Down quien se hizo pasar por un jefe de contratación en una empresa y que ya supera largamente las cinco millones de reproducciones.

En la recreación, el joven actor con síndrome de Down, de nombre Pablo Pineda, debe entrevistar a personas que vienen a postular un trabajo y aunque tratan de disimular su primera impresión al verlo, sin lugar a dudas se sorprenden al ver su contraparte y muestran incredulidad al salir de la oficina, según revela el diario El Comercio de Perú.

Cabe destacar que Pineda no sólo es actor, puesto que tiene como logros ser el primer licenciado europeo con síndrome de Down. A sus 41 años terminó Magisterio como carrera y tiene un título en Pedagogía. Entre sus logros principales logros se cuenta haber sido distinguido como Mejor actor con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián en 2009, por su participación en la película ‘Yo, También’.

El mensaje que queda al final de ver la cámara oculta es que todos somos iguales y que a veces suele limitar más un prejuicio que un cromosoma, puesto que “todos somos personas”. Para ver este revelador video puedes hacer click acá:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X