Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Cómo seguir en Twitter todos los pasos de Chile en Brasil 2014?

La compañía creo un sitio con listas que permiten seguir la actividad de los chilenos y de los futbolistas de todo el mundo.

Será su instantaneidad, o la posibilidad de verlo rápida y fácilmente en cualquier teléfono, pero Twitter es definitivamente el medio favorito para seguir el Mundial de fútbol Brasil 2014 sin perderse detalle alguno.

La compañía pensó en sus más de 250 millones usuarios activos en todo el mundo y realizó un tremendo esfuerzo para juntar en un solo lugar todas las cuentas relacionadas a la Copa del Mundo 2014.

twitter brasil 2014

Jugadores, como Gary Medel, han subido varias fotos a las redes sociales.

En “Twitter Sports” se puede ver el twitter oficial de 31 asociaciones de fútbol que participan en el Mundial. Chile está representado por @ANFPChile. La única selección sin cuenta en está lista es Irán.

También existen listas por cada país. Todos los futbolistas tuiteros de Chile se pueden seguir aquí aunque no todos los que aparecen tienen cuentas muy activas. Uno de los que sorprende es Miiko Albornoz, quien trata de mantener al día su cuenta con una mezcla entre sueco y castellano.

Uno de los que aparece en la lista creada por Twitter es Esteban Paredes, quien confesó hace un par de meses que no era él quien llevaba la cuenta, todo tras un problema por escribir mensajes en contra de la Universidad de Chile.

Hay tres futbolistas de la Selección Chilena que, además de Twitter, entregan contenido actualizado a través de sus cuentas de Instagram, que son Gary Medel, Eduardo Vargas y Felipe Gutiérrez. Allí suben fotos que permiten ver cómo se vive el clima interno en la Roja.

Añoranzas

Una de las funcionalidades que se echa de menos en este 2014 y que sí estuvo presente en la red social en 2010, es la posibilidad de tuitear las banderas de todos los países participantes. En la justa planetaria de Sudáfrica, bastaba con escribir el hashtag (o hashflag) del país para que apareciera mágicamente la bandera en el timeline. En el caso de Chile se colocaba #CHI y el timeline se llenaba de tricolor.

 

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X