Conductor se graba manejando a más de 300 km/h y causa tremenda polémica con Ferrari

La casa automotriz compartió un video en Instagram, lo que le valió una masiva reprimenda a través de las redes sociales.

Guía de: Medios Sociales

Ferrari 458

El Ferrari 458 puede una velocidad máxima de 325 km/h. En Argentina ese modelo 2013, cuesta la impresionante cifra de 610.000 dólares. Foto DiarioMotor.Com

En una época en que el marketing de contenidos es ampliamente utilizado por las distintas marcas a través de las redes sociales, mostrando cómo se ocupan sus productos o compartiendo recetas con el fin de aprovecharlos de mejor forma, el Community Manager o encargado de relacionarse con los usuarios de la marca Ferrari en Argentina por intermedio de estos canales, no lo está pasando bien últimamente.

Esto a raíz que decidió compartir un video en la cuenta oficial del “Cavallino Rampante” en Instagram, lo que fue repudiado ampliamente en redes sociales y debió eliminar el contenido, aunque el daño ya estaba hecho y será difícil de olvidar al menos durante unos meses.

¿Por qué el contenido subido a la red social fue criticado por parte de todos los sectores? Lo que ocurrió es que un usuario de Ferrari manejó su modelo 458 en la Ruta 2, la que desde 1990 se encuentra bajo la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y cuyo nombre alterno es autovía Juan Manuel Fangio, en honor a un destacado piloto argentino, considerado uno de los mejores del mundo por lograr cinco títulos mundiales de Fórmula 1 en la década del 50’.

La ruta 2 en la provincia de Buenos Aires. Foto: Panoramio.com

La ruta 2 en la provincia de Buenos Aires. Foto: Panoramio.com

El cuestionado hombre subió el video de él manejando, y se muestra claramente como el tacómetro digital señala que avanza a una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora. Si fuera una prueba técnica en un espacio controlado no hubiese problema, aunque esto se escenificó en una vía pública con el consiguiente riesgo que conlleva, debido a que la velocidad permitida es de hasta 120 km/h.

Lo inusual es que Ferrari Club Argentino decidió compartir el video para que sus seguidores en Instagram pudieran contemplarlo, aunque fue una mala idea debido a que desde el primer momento recibió múltiples reclamos por lo riesgoso e ilegal de la maniobra.

Aunque decidieron eliminar el video de sus contenidos, este ya se había difundido ampliamente, lo que llevó finalmente Ferrari Club Argentino a redactar un comunicado en el expresaron sus excusas. “Queremos pedir disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos con dicho contenido. Repudiamos totalmente la actitud del conductor de este video que no solo pone en riesgo su vida sino también la de terceros (…). El Ferrari Club Argentino desaprueba toda conducta fuera de la normativa de tránsito vigente, e insta constantemente a sus socios a dar el ejemplo de buena conducción, siempre con el objetivo de elevar el prestigio del Club y sus socios”, según informa el Diario La Nación de Argentina.

El modelo Ferrari en cuestión tiene un motor V8 4.5 de 570 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. En Argentina ese automóvil, modelo 2013, cuesta la impresionante cifra de 610.000 dólares.

Para ver el polémico video puedes hacer click a continuación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X