Congreso aprobó el matrimonio igualitario: Proyecto será convertido en ley

En julio pasado, el Presidente Sebastián Piñera le había dado "máxima urgencia" a su tramitación.

Guía de: Medios Sociales

Luego de cuatro años de discusión, de que el proyecto fuera ingresado en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, y de que en la Cuenta Pública de julio el Presidente Sebastián Piñera le diera “máxima urgencia” a su tramitación, finalmente este martes el Congreso aprobó el matrimonio igualitario.

Así, será convertido en ley durante las próximas horas. De todos modos, su despacho no fue de forma unánime, porque hubo parlamentarios oficialistas que no votaron a favor.

matrimonio-igualitario-03-740x430

En el Senado se le dio luz verde con 21 sufragios favorables, ocho en contra y tres abstenciones. En esas 11 preferencias, estuvieron senadores tanto de la UDI como RN.

Mientras que en la Cámara de Diputados, se aceptó con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones. Aquí, además de militantes de partidos de Gobierno, no apoyaron la iniciativa un Demócrata Cristiano y un miembro del Partido Radical.

Respecto al contenido del texto, se le permitirá a las parejas del mismo sexo adoptar, pero no tener hijos mediante vientres de alquiler. Asimismo, ambos o ambas podrán solicitar el postnatal correspondiente cuando sean padres.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios