Inicio » Redes Sociales » Equipo

Congreso aprueba PGU y Presidente Piñera señala que comenzaría a pagarse en febrero

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, por los 122 parlamentarios en la sala.

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), y está listo para convertirse en ley.

La iniciativa había sido modificada por el Senado y en esta sesión fue aprobada por unanimidad por los 122 diputados presentes.

PGU

La PGU consiste en un beneficio de $185.000 que se otorgará a los mayores de 65 años que tengan una pensión base igual o menor a $630.000 mensuales. Quienes perciban pensiones base mayores a $630.000 y menores a $1.000.000, recibirán una PGU de menor valor.

Además, podrán obtenerla tanto personas pensionadas como activas, alcanzado así a alrededor de 2.4 millones de adultos mayores. Solo el 10% más rico está exceptuado del beneficio.

Este nuevo subsidio será el único aporte previsional del Estado, sustituyendo así a la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS).

El beneficio se comenzaría a cobrar en febrero y los primeros en recibirlo serían quienes estén en el Pilar Solidario.

El Presidente Sebastián Piñera, que en estos días se encuentra en Colombia, se expresó en un video sobre la aprobación de la PGU: “Agradezco profundamente al Congreso por la aprobación de esta tan urgente y necesaria mejoría de las pensiones”. El Mandatario también recalcó lo del pago desde febrero en adelante.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios