Congreso despachó proyecto que posterga elecciones: Su promulgación oficial sería en las próximas horas

Los comicios, en definitiva, se realizarán el próximo 15 y 16 de mayo.

Guía de: Medios Sociales

A solo cuatro días de que se llevaran a cabo, finalmente la tarde de este martes el Congreso despachó el proyecto que posterga las elecciones del 9 y 10 de abril, las que finalmente se realizarán el próximo 15 y 16 de mayo.

Después de que la Cámara de Diputados rechazara tres de los cuatro puntos presentados por la comisión mixta, el Senado ratificó la postura de sus pares parlamentarios.

Chile Abril Elecciones

Respecto a su promulgación, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “estamos acelerando todos los procesos para que se pueda promulgar ojalá hoy mismo, y se pueda publicar mañana. Pero dependemos también en alguna medida de la Contraloría y estamos haciendo todas las gestiones para que eso ocurra”.

La Cámara Baja determinó que no se podrán recibir aportes de campaña mientras este suspendido el proceso electoral, y los alcaldes suspendidos de sus funciones podrán retomarlas entre que se promulgue la ley y el 15 de abril, un mes antes de los comicios.

El otro ítem que se rechazó fue el de declarar feriado irrenunciable esos días. Finalmente, serán considerados feriados legales, y en caso de haber segunda vuelta no se emitirán franjas electorales.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios