Conoce a ‘Mami Albañil’, la argentina que sorprende en Instagram con sus tips de construcción

Una mujer se ha convertido en un auténtico suceso de las redes sociales, realizando todo tipo de trabajos de albañilería para arreglar la casa.

Guía de: Medios Sociales

Nada es imposible para Bernardita Siutti. Foto: Captura  Instagram Mami Albañil.

Nada es imposible para Bernardita Siutti. Foto: Captura Instagram Mami Albañil.

Día a día miles de personas luchan por capturar la foto más popular en Instagram con toda clase de propuestas. Pero hay alguien que en su rubro es única, derrocha originalidad y creatividad en la red social de las imágenes y ya suma cerca de 60 mil seguidores.

Quien se ha convertido en un auténtica influenciadora es la argentina Bernardita Siutti, madre de tres hijos, quien reside en San Isidro en Buenos Aires, aunque en el cibermundo es conocida por su cuenta denominada @mami.albanil, donde desde un tiempo a esta parte sube imágenes y videos con información útil y de manera sencilla para poder arreglos en la casa, por cuenta propia y procurando ahorrar con el sistema ‘hágalo usted mismo’.

https://www.instagram.com/p/Ba7WYHugfpz/?taken-by=mami.albanil

En el portal femenino Ohlalá,  Siutti reveló que su amor a los trabajos manuales se intensificó cuando junto a su familia se mudó a una casa antigua, la cual “necesitaba amor y mucho presupuesto. Al principio alquilábamos y luego de un par de años pudimos comprarla. Fue en ese momento que empecé a hacer cosas más complejas, porque antes solo pintaba alguna pared o retapizaba una silla, porque la casa no era mía y de hecho me daba pánico usar el taladro y romper algún caño de agua”.

‘Mami Albañil’ ha realizado hidrolaqueados, remodelaciones al cuarto de sus hijas, trabajado con cemento o pintado habitaciones. Partió visitando YouTube para saber las técnicas que no dominaba y sola fue aprendiendo. Gracias a su disposición descubrió que el mundo de la construcción es más accesible de lo que ella pensaba. “No puede ser tan fácil y barato hacerlo yo misma”, se planteó.

Comprando implementos para mejorar la casa. Foto: Captura  Instagram Mami Albañil.

Comprando implementos para mejorar la casa. Foto: Captura Instagram Mami Albañil.

De todas maneras, y aunque reconoce errores, señala no haber sufrido la implacabilidad de los ‘haters’ o personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto y que proliferan en las redes sociales, atacando a quien esté a su paso. “Mil veces me equivoqué. De hecho, armé mi cuenta de Instagram con el fin de mostrar cómo iba aprendiendo y resolviendo cosas en mi casa. Igualmente, siempre trato de transmitir que hay cosas que solo un experto matriculado o un arquitecto pueden hacer. Por ahora sólo me escribieron cosas súper positivas, e incluso muchos albañiles me cuentan que están usando algunos tips en sus obras”.

Siutti recomienda a todos quienes no se animan a tomar herramientas y ponerse a crear soluciones económicas, bonitas y accesibles, que pierdan el miedo: “Todos podemos hacer pequeños o grandes arreglos en nuestras casas, sólo hay que estar dispuestos a aprender, sabiendo que más allá de que nos equivoquemos, todo tiene arreglo. No sólo van a ahorrar plata, sino que, una vez que terminen de poner un piso nuevo o de pintar una pared, van a sentir una satisfacción impagable por haberlo hecho”.

Las herramientas son lo suyo. Foto: Captura  Instagram Mami Albañil.

Las herramientas son lo suyo. Foto: Captura Instagram Mami Albañil.

Mami Albañil lo hace parecer todo fácil, incluso firmó con una editorial para próximamente lanzar un libro explicando paso a paso los mejores arreglos para el hogar. Te dejamos algunas de sus imágenes a sus obras para que, quien sabe, te animes a desarrollar algunas mejoras a tu casa o departamento:

Foto: Captura  Instagram Mami Albañil.

Foto: Captura Instagram Mami Albañil.

Foto: Captura  Instagram Mami Albañil.

Foto: Captura Instagram Mami Albañil.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X