Conoce a Otitis, el gato sordo que tiene cuenta de Instagram y más de 12 mil seguidores

El felino a pesar de su edad y no tener orejas, encontró un hogar en el que es amado por su incondicional dueña.

Guía de: Medios Sociales

Otitis es un gato sordo que encontró el cariño y protección de su dueña. Foto Captura Instagram.

Otitis es un gato sordo que encontró el cariño y protección de su dueña. Foto Captura Instagram.

Molly Lichtenwalner, estudiante en Pensilvania, hace algunos años sufrió un accidente de auto, por el cual fue posteriormente diagnosticada con ansiedad severa. Los médicos le aconsejaron buscar un medio para poder canalizarla por lo que ella decidió adoptar un animal.

Decidí que era hora de que adoptar a un animal para que me ayude con mi ansiedad, porque nada me calmaba más que acurrucarme a una mascota”, dijo Molly a Infobae de Argentina.

Buscando un animal, conoció a Otitis, a través de un sitio para adoptar mascotas. Otitis es un gato adulto que se salvó de morir debido a dos quistes que aparecieron en sus orejas. Sus antiguos amos, temiendo no poder hacer frente a las vicisitudes económicas que planteaba su tratamiento, lo pusieron al cuidado de la Feline Rescue Association ubicada en Baltimore, Estados Unidos. En ese centro especializado, Otitis recibió una cirugía y quedó sin orejas, por lo que es sordo.

Apenas vio su foto y conoció su historia Lichtenwalner supo que lo quería y pensó junto a Otitis conformarían una gran dupla. “Fui la primera persona en presentar una solicitud para adoptarlo”, indicó.

Una vez que se conocieron congeniaron de inmediato y se dio cuenta que ambos eran la pareja ideal. “Él es mi animal de apoyo emocional y siempre me acurruca por la noche y cuando estoy muy estresada o tengo un ataque de pánico. Es lo único que puede calmarme a veces, es lo mejor que he hecho. Definitivamente él me rescató a mí, yo no lo rescaté”.

Estrella de las redes sociales

Con el tiempo Molly creó un perfil en Instagram a Otitis el que ya cuenta con más de doce mil seguidores y cientos de likes en cada fotografía o video de sus entretenidas aventuras. La mujer cree que esta medida le ha ayudado a otras personas a adoptar animales ancianos o que posean necesidades especiales. “Incluso hay gente se dirigió a mí personalmente para decirme que estaban planeando adoptar un gatito hasta que encontraron a Otitis, y ahora quieren adoptar un gato con necesidades. Me llena el corazón que la gente esté amando su historia y compartiendo mi amor por él.” Señaló emocionada la mujer que pudo encontrar un fiel compañero e inseparable camarada en el tierno gatito.

Otitis es un gato  muy particular con muchos seguidores en Instagram. Foto:

Otitis es un gato muy particular con muchos seguidores en Instagram. Foto: Captura Instagram.

2

Otitis es un gato adulto, pero extremadamente preocupado en las necesidades de su dueña. Foto: Captura Instagram.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X