Conoce la impresionante lucha de una joven alemana contra el cáncer: Sus fotos son un ejemplo

Más de 100 mil seguidores tiene en la red social, quien le da dura pelea a un tumor cerebral.

Guía de: Medios Sociales

'Al mal tiempo, buena cara', parece decir constantemente Marlene  Bierwirth. Foto: Captura Instagram  Marlene  Bierwirth.

‘Al mal tiempo, buena cara’, parece decir constantemente Marlene Bierwirth. Foto: Captura Instagram Marlene Bierwirth.

Marlene Bierwirth es toda una celebridad en las redes sociales de Alemania y actualmente su cuenta en Instagram (@marlene_biwt), donde posee más de 103 mil fervientes seguidores, quienes día a día le dan likes a sus publicaciones, dejando siempre alguna palabra de aliento y su leal aprecio.

¿Qué hace tan especial a esta chica de tan solo 19 años? Ella diariamente registra los tratamientos a los que se somete a raíz de un meduloblastoma, en definitiva, un tumor cancerígeno que se origina en la región occipital del cerebro, es decir, la base del cráneo. Marlene plasma su vida a través de la red social, que no se rinde en busca de la recuperación y que, de paso, puede llevar una vida normal como cualquier joven, motivando de paso a personas que atraviesan momentos similares, e incluso a aquellos que ‘se ahogan en un vaso de agua’ y no valoran todo lo que tienen.

Marlene ha logrado posicionarse como una positiva ‘influenciadora’ en la red social de las imágenes, lo que según el sitio Marketing Directo.com corresponde a “personas que generan información de productos, servicios o, gracias al fenómeno de las redes sociales, de cualquier tema de actualidad. Regularmente se especializan o hablan de un tema o categoría en específico y, por lo general, tienden a interactuar y a participar con otros usuarios compartiendo sus opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones”. De ese modo Marlene ha podido hablar de moda en su cuenta, junto con fotografías con ropa o exclusivos accesorios, sin dejar de lado su lucha por recuperarse.

Marlene es una influenciadora de diferentes marcas. Foto: Captura Instagram  Marlene  Bierwirth.

Marlene es una influenciadora de diferentes marcas. Foto: Captura Instagram Marlene Bierwirth.

El inicio del calvario

Los momentos de aflicción para Marlene comenzaron durante comienzos de 2017, cuando permanentemente sentía malestar físico, pensando que se debía a que supuestamente estaba embarazada de su novio Daniel. El test le dio negativo, por lo que la chica buscó explicaciones a su ajetreada vida, que incluía universidad, trabajo de medio tiempo y clases de equitación, como señala El Clarín de Argentina.

Aun así, siguió con molestias en las siguientes semanas y fue un punto de inflexión ir perdiendo progresivamente el apetito. Ella se preguntaba frecuentemente “¿Tendré un trastorno alimenticio y no me doy cuenta?”, para luego explicar que sencillamente no tenía hambre. “No quería comer más, y algunas veces secretamente vomité después de la comida. Estaba incómoda”.

Marlene lucha por recuperarse, sin dejar de lado sus múltiples actividades. Foto: Captura Instagram  Marlene  Bierwirth.

Marlene lucha por recuperarse, sin dejar de lado sus múltiples actividades. Foto: Captura Instagram Marlene Bierwirth.

De todos modos, le restó importancia a la gravedad de los síntomas y fue en unas vacaciones en la nieve que Marlene sufrió un accidente practicando snowboard, tensionando la zona de cuello. Meses después, en clases empezó a ver imágenes dobles. “Pensé que ya se iba a pasar, pero apenas escuchaba, no pude ni ver el pizarrón”. Luego de acudir al oftalmólogo el especialista concluyó que su visión era “perfecta”, y la derivó para que se realizara chequeos médicos generales.

Marlene antes de su enfermedad. Captura Instagram Marlene Bierwirth.

Marlene antes de su enfermedad. Captura Instagram Marlene Bierwirth.

Finalmente se supo a ciencia cierta qué era lo que estaba afectando su salud: Los doctores le señalaron que tenía un tumor cerebral “benigno” y debía operarse a la brevedad. El día de la operación la germana recuerda que “Sacaron un tumor del tamaño de una nuez de mi cabeza y parecía que no se había dispersado”. Por ese motivo Marlene tuvo que permanecer en la clínica dos semanas más. Cuando estaban por darle el alta médica, el 6 de abril, los médicos tenían malas noticias para ella: Los estudios determinaron con claridad que tenía un meduloblastoma. “Me dijeron que tenía que ser fuerte, que tenía luchar, pero no entendía. No entendía que tenía que hacer. ¿Comer más sano por ejemplo? Pero después me di cuenta que contra lo que tenía que luchar era contra mis pensamientos negativos, la enfermedad no se tenía que apoderar de mí”, consigna el portal argentino.

Una vida normal

Pese a lo que puede creerse a priori, la chica oriunda de Hesse, no dejó de participar en ninguna de las múltiples actividades que tenía antes de ser diagnosticada. Es decir, Marlene sigue realizando deporte, montando a caballo, junto con cantar, actuar y trabajar de paso en un supermercado.

Su novio Daniel es pieza fundamental en su proceso de recuperación.Foto: Captura Instagram  Marlene  Bierwirth.

Su novio Daniel es pieza fundamental en su proceso de recuperación.Foto: Captura Instagram Marlene Bierwirth.

En Instagram Marlene demuestra su valentía y persistencia para hacerle frente a la enfermedad, y también es claro que se sustenta gracias al cariño de su familia, amigos y su novio Daniel, quien la acompaña frecuentemente en sus rutinas. “Me gusta viajar en mi tiempo libre y hacer cosas, tomar fotos, buscar series, comer, reír, ir al cine y hacer otras cosas como cualquier adolescente”, declaró.

Bierwirth junto con subir fotografías a Instagram posee un blog denominado “Marlene, mi historia” donde puede explayarse más acerca de su constante lucha por sanarse e interactúa con sus seguidores, quienes le envían profundas muestras de cariño por intermedio de mensajes y buenos deseos.

Más sobre Redes Sociales

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X