Conoce los inspiradores gestos de personas hacia bomberos que combaten incendios forestales

Por intermedio de las redes sociales se han filtrado actos desinteresados y llenos de gratitud para quienes arriesgan su vida.

Guía de: Medios Sociales

La gente ha expresado gratitud para con Bomberos, quienes arriesgan su vida en cada acción. Foto: cbpa.cl

La gente ha expresado gratitud para con Bomberos, quienes arriesgan su vida en cada acción.

Sin lugar a dudas la dura situación que atraviesa la zona central de Chile, al verse plagada de focos de incendios forestales, hectáreas destruidas y miles de damnificados no ha dejado indiferente a nadie.

Lo que tampoco ha dejado indiferente a la población es el noble accionar del Cuerpo de Bomberos de Chile, quienes han desempeñado una labor crucial tratando de combatir las llamas, aunque a veces este esfuerzo se torna insuficiente dadas las características que ha tomado la catástrofe.

De todas formas, muchas personas conmovidas, en forma anónima y particular, han tratado de agradecer a los bomberos, quienes arriesgan su vida en cada faena.

Una de las primeras muestras de aprecio fue la realizada por el dueño del Restaurant “Sabores del Campo”, el cual se encuentra en la cercanía de Pumanque, zona muy afectada por las llamas, quien instaló un letrero a la entrada de su local con la leyenda: “Almuerzos gratuitos para Bomberos y brigadistas de la Conaf”. En su oportunidad explicó su accionar. “Todo esto es para ayudar a los que se han sacado la mugre”, señaló en redes sociales.

Un restaurant de Pumanque dio almuerzos gratis a bomberos y personal de Conaf. Foto: Captura redes sociales.

Un restaurant de Pumanque dio almuerzos gratis a bomberos y personal de Conaf. Foto: Captura redes sociales.

También se filtró un emocionante video en el cual un niño que vendía helados en el Peaje Santa Clara le regaló su producto a un carro bomba que acudía velozmente a la zona de peligro para contrarrestar el incendio.

 

Ante esto, muchos twitteros han expresado su apoyo para con la labor de bomberos y han dado a conocer algunos gestos de pequeños comerciantes o incluso inmigrantes, quienes han realizado pequeñas, pero valiosas, acciones para que puedan desempeñar de mejor forma su labor. Te dejamos sólo algunos comentarios a continuación:

ayuda-bomberos-1 ayuda-bomberos-2 ayuda-bomberos-3 ayuda-bomberos-4

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X