Inicio » Redes Sociales » Equipo

Conozca la historia de míster Trololó, el ídolo de Youtube

Cómo la canción setentera de Edward Khil se convirtió en un hito mundial, tanto así que el planeta entero lloró la muerte del cantante ruso.

El 4 de junio de 2012 será recordado por los internautas como el día en que murió el señor Trololó, el famoso ruso protagonista de uno de los virales más famosos de la red. Miles de bloggers, cuentas de twitter y perfiles de Facebook dieron cuenta del fallecimiento de Eduard Anatolyevich Khil.

Míster Trololó

Foto: AFP

¿Pero usted sabe quién era realmente el señor Trololó y por qué tenía un nivel casi de veneración en la web? Acá se lo contamos.

El 26 de noviembre de 2009 el usuario de YouTube RealPapaPit subió al popular sitio de videos un clip de la canción “I’m very glad because I’m finally back home” (estoy muy contento porque finalmente estoy de vuelta en casa), en el que un hombre, Eduard Anatolyevich Khil, cantaba una pegajosa canción donde la frase más repetida era simplemente Trololó.

La imagen del video estaba en un sepia muy especial, tanto que ya se lo quisieran como filtro los fanáticos de Instagram. La “letra” de la canción, junto al peculiar tono de voz de Khil y sus graciosas gesticulaciones, se propagaron rápidamente por la web y poco más de dos años ya tenía 12 millones de visitas.

Khil era un cantante “pop” de la Unión Soviética de los años ’70 y grabó su hit en 1976, sin pensar que casi 35 años después se convertiría en un suceso a nivel mundial. Él mismo se sorprendió de su popularidad cuando escuchó a su nieto tarareando la canción. Recién allí se dio cuenta de que era un fenómeno en internet.

Gracias al reconocimiento y el cariño de los internautas mundiales, Khil tuvo un renacer en su carrera y a los 76 años volvió a cantar en algunas ocasiones el éxito de hacía tres décadas.

Su muerte fue noticia en los diarios electrónicos más importantes del mundo y en los principales canales de televisión. Y todo gracias a los medios sociales, capaces de elevar a la inmortalidad a alguien por el simple hecho de subir sus gracias a YouTube  y compartirlas con los amigos.

Vea el primer video de Trololo subido a You Tube

Una versión en vivo de 1968:

¡Una extrañísima canción de Mr. Trololó con un video alienígena!

Mr. Trololó en 2012, pocos meses antes de morir

El supuesto precursor del Trololó: Muslim Magomayev

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X