Consejo para la Transparencia le dio cinco días libres a sus funcionarios en aplaudida iniciativa por la pandemia

Esas jornadas sin trabajar no se descontarán de su sueldo.

Guía de: Medios Sociales

En una aplaudida iniciativa, el Consejo para la Transparencia implementó la denominada “semana de la desconexión”: A sus funcionarios les dieron cinco días libres, de acuerdo a un reportaje de Radio Bío Bío.

Aquellas jornadas sin trabajar no se descontarán del sueldo, las vacaciones y tampoco de los seis días administrativos que a cada uno de ellos les corresponde por contrato.

Consejo-para-la-transparencia-2

El teletrabajo ha sido fundamental desde hace varios años en el CPLT.

Sus principales directivos, hace unos meses, desarrollaron una encuesta llamada “¿Cómo seguimos?”, en la que sus trabajadores mencionaron el cansancio generado por la pandemia y las dificultades para mantener la concentración en las labores cotidianas.

“Nosotros veníamos desarrollando teletrabajo desde 2017. Entonces, cuando llegó la pandemia dura en marzo de 2020 a nosotros no nos costó hacer la transición. Fue muy rápida, porque había capacidad instalada, la gente ya sabía cómo se desarrollaba el mecanismo”, declaró el director general David Ibaceta.

Gloria

Gloria de la Fuente, la presidenta del consejo, fue clave en la determinación.

“Hemos sido innovadores. Más modernos de lo que los puristas quisieran. Me saco el sombrero por lo que esta institución chiquita (146 funcionarios) ha hecho en este tiempo”, remarcó.

Las cifras apoyan los dichos de una de las máximas autoridades del organismo. En 2019 gastó $92 millones en temas laborales, bajando a $56 millones en 2020 y, de acuerdo a Ibaceta, a $33 millones este año.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios