Constituyentes aprueban declaración sobre indulto a presos en el estallido social
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
La historia de la Convención Constitucional sumó una nueva polémica. Esta tarde, constituyentes aprobaron una declaración en relación a un indulto a los detenidos en el contexto del estallido social.
El documento, que también hace referencia a una posible amnistía a los aprehendidos en el marco del conflicto mapuche, señala que debe apurarse el proyecto de ley sobre esta materia que está siendo tramitado en el Congreso.
Sobre los impulsores de la declaración de la Convención Constitucional, en este grupo destacan constituyentes del bloque FA-PC-PS.
En la otra vereda, desde Vamos por Chile criticaron duramente la acción. En esa línea, uno de los personajes que entregó declaraciones a la prensa fue Marcela Cubillos.
“Seguimos conducidos por una mesa que hace lo que quiere. La tiranía de una mayoría que conduce a su arbitrio y aplica las reglas que quiere y cuando quiere”, escribió la constituyente en sus redes sociales.
En la misma línea, también alzó la voz Constanza Hube. “La mesa directiva no da la palabra para pedir orden, transparencia y respeto de las reglas”, dijo la también constituyente de Vamos por Chile.
Más sobre Redes Sociales
-
Científicos chilenos desarrollaron sistema capaz de predecir en tiempo real la intensidad de los terremotos
Fue creado mediante Inteligencia Artificial.
-
Jeannette Jara deja atrás su derrota electoral: Creó una consultora con exasesor
Es especializada en "temas laborales y seguridad social".
-
Temblor de 6,1 grados se sintió entre Atacama y Ñuble: Epicentro fue en la Región de Coquimbo
La información fue entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
-
Romances en el trabajo: Chile tiene la cifra más alta de Latinoamérica
Es de un 66%, según el estudio "Match en el trabajo" de Laborum.
