Inicio » Redes Sociales » Equipo

Constituyentes aprueban declaración sobre indulto a presos en el estallido social

La iniciativa también incluye a aprehendidos en el marco del conflicto mapuche. Desde Vamos Por Chile criticaron la acción.

La historia de la Convención Constitucional sumó una nueva polémica. Esta tarde, constituyentes aprobaron una declaración en relación a un indulto a los detenidos en el contexto del estallido social.

El documento, que también hace referencia a una posible amnistía a los aprehendidos en el marco del conflicto mapuche, señala que debe apurarse el proyecto de ley sobre esta materia que está siendo tramitado en el Congreso.

Sobre los impulsores de la declaración de la Convención Constitucional, en este grupo destacan constituyentes del bloque FA-PC-PS.

convencion

En la otra vereda, desde Vamos por Chile criticaron duramente la acción. En esa línea, uno de los personajes que entregó declaraciones a la prensa fue Marcela Cubillos.

“Seguimos conducidos por una mesa que hace lo que quiere. La tiranía de una mayoría que conduce a su arbitrio y aplica las reglas que quiere y cuando quiere”, escribió la constituyente en sus redes sociales.

En la misma línea, también alzó la voz Constanza Hube. “La mesa directiva no da la palabra para pedir orden, transparencia y respeto de las reglas”, dijo la también constituyente de Vamos por Chile.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios