Inicio » Redes Sociales » Equipo

Contraloría pasa a Myriam Olate al sistema de AFPs y le reduce radicalmente la pensión

La ex funcionaria de Gendarmería se volvió trending topic en las redes sociales.

Revuelo ha generado en las redes sociales el dictamen de la Contraloría General de la República que ordenó desafiliar de Dipreca a la ex funcionaria de Gendarmería Myriam Olate.

Y es que con la resolución, los fondos de la también ex esposa del diputado Osvaldo Andrade pasarán a una AFP.

“Corresponde que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile adopte, a la brevedad, todas las medidas que resulten conducentes para dar cabal cumplimiento a lo señalado en el citado dictamen N° 58.769 de 2016, procediendo, en consecuencia, a la desafiliación previsional de la señora Olate Berríos, traspasando las erogaciones recibidas de Gendarmería de Chile de esa exservidora a la administradora de fondos de pensiones correspondiente”, dice la resolución.

myriam-olate-pension8

Con esto, quedan en nada las intenciones de mantener a Olate, después de todo el escándalo que significó la publicación del monto que recibía de jubilación, por parte de Dipreca.

Pero la información que más ha llamado la atención es que Olate Berríos debería pasar a ganar de $5 millones mensuales que recibió en el sistema de las Fuerzas Armadas a $420 mil.

En las redes, la resolución de la Contraloría respecto a la pensión de Myriam Olate generó revuelo. Si bien, hubo usuarios que se dedicaron a compartir la información, lo cierto es que un porcentaje de cibernautas celebró la noticia argumentando justicia en uno de los casos de altas pensiones más polémicos del último tiempo.

myriam-olate-pension7

myriam-olate-pension6

myriam-olate-pension5

myriam-olate-pension4

myriam-olate-pension3

myriam-olate-pension2

myriam-olate-pension1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X