Controvertido video del Papa Francisco explicando desastres naturales en México es viral

El video grabado a comienzos de 2017 ha ganado gran notoriedad en las últimas horas a raíz de los terremotos que han azotado a la nación azteca.

Guía de: Medios Sociales

Francisco cree saber el por qué de la tribulación que afecta a México. Foto: ATodoMomento.com

Francisco cree saber el por qué de la tribulación que afecta a México. Foto: ATodoMomento.com

Sin lugar a dudas México ha estado en la mira del mundo luego de los sendos terremotos que los afectaron en el mes de septiembre, uno de 8,2 y posteriormente uno de 7,1 grados en la escala de Richter, este último que lamentablemente ha cobrado más de 300 víctimas fatales.

Ante eso muchas personas buscan respuestas ante tanta catástrofe que ha azotado al país azteca. Muchos buscan esas respuestas a través de la religión y es por eso que los últimos días se ha viralizado una entrevista realizada por el diario ‘El Observador’ de México, la cual se realizó a principios de 2017 y donde el Papa asegura las razones porqué México recibe tanta aflicción, según señala Russia Today en español.

El Sumo Pontífice tiene una teoría, obviamente centrándose en una explicación ‘religiosa’ al respecto. “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca porque el diablo no le perdona a México que ella [la Virgen de Guadalupe] haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre”.

El Papa complementa su tesis “Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas”.

Este video vuelve a tomar revuelo cuando, según señala el portal de radio Bio Bio, se ha acusado a Francisco a través de una misiva por supuestamente “propagar herejías”, la cual está signada por sacerdotes, teólogos y académicos ultraconservadores, así como el obispo lefebvriano Bernard Fellay y el banquero Ettote Gotti Tedeschi, expresidente del banco del Vaticano, señalando que la máxima autoridad de la Iglesia Católica ha divulgado “siete posturas heréticas” sobre el matrimonio, la moral y contra la concesión en algunos casos de la comunión a los divorciados para que vuelvan a casarse.

Revisa el polémico video que fue subido al Facebook oficial del diario ‘El Observador’. Te lo dejamos acá para que puedas contemplarlo:

 

Por supuesto los dichos del sumo pontífice han dado pie a innumerables comentarios en los que se cuentan reacciones a favor y otras absolutamente en contra. Hemos seleccionado algunos para que puedas contemplar la polémica:

Captura Facebook oficial diario 'El Observador' de México.

Captura Facebook oficial diario ‘El Observador’ de México.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X