Inicio » Redes Sociales » Equipo

Convención Constitucional: Acuerdan que no habrá vicepresidente ni súper ministro

La comisión de Sistema Político descartó incluir la figura del vicepresidente en la nueva constitución.

Convencion Vicepresidente

En la madrugada del martes, la comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional acordó que se mantendrá el sistema presidencial, descartando la inclusión de la figura del vicepresidente o de un súper ministro de gobierno.

En un documento de 23 páginas, se propuso “un presidencialismo atenuado y un Poder Legislativo conformado por dos órganos: un bicameralismo bien asimétrico, con una cámara que es el Congreso de Diputadas y Diputados, que representa principalmente a la población de nuestro país, y una segunda cámara que es la Cámara de las Regiones, y representa en igualdad de condiciones a cada una de las regiones”, dijo el convencional Ricardo Montero, de Colectivo Socialista.

“Esto va de la mano del proceso de regionalización que queremos ir implementando a través de esta Constitución”, agregó.

La propuesta, que ahora debe ser votada por la Convención, contó con el apoyo de Escaños Reservados, Colectivo Socialista, Frente Amplio, Independientes Nueva Constitución, la Coordinadora Plurinacional, Movimientos Sociales Constituyentes, Pueblo Constituyente y el Partido Comunista.

Montero destacó que también participaron de la iniciativa “otros diversos grupos, como gente de la UDI, RN y Evópoli”. Y sobre la postura de los convencionales de derecha, aclaró: “Nos comentaron que van a apoyar las partes que les parecieran pertinentes, sin perjuicio de que ellos tienen una visión general, que en algunos puntos dista un poco de la propuesta que nosotros presentamos”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios