Convención Constituyente: Estos son los candidatos que podrían presentarse en las elecciones de abril

Los partidos ya trabajan en las respectivas listas.

Guía de: Medios Sociales

Tras el Plebiscito, y el triunfo del “Apruebo” para el cambio de la actual constitución, el siguiente paso es determinar los nombres que formarán parte de la Convención Constituyente.

Las elecciones de los candidatos se celebrarán en abril próximo, junto con las municipales y regionales, para ver quiénes redactarán el nuevo texto constitucional.

274464bc-subsecretaria-de-prevención-del-delito-katherine-martorell-aton

Martorell ha sido destacada por su trabajo en la subsecretaría de Prevención del Delito durante la pandemia.

Y los partidos políticos, luego del acuerdo conseguido en noviembre del año pasado, ya trabajan para decidir a quiénes pondrán en la papeleta en los próximos meses.

PPD: Nicolás Eyzaguirre, el ex ministro de Hacienda, es la principal carta que maneja el sector presidido por Heraldo Muñoz. También asoman el ex senador Carlos Ominami y Jeanette Vega, quien se desempeñó como subsecretaria de Salud.

RN: Magdalena Piñera, hija del Presidente, es el nombre más potente que maneja el partido del oficialismo. Asoman, además, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la hija del ministro de Defensa, Francisca Desbordes y el actual subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa.

DC: Juan Enrique Pi es, hasta el momento, el único confirmado. El director de la Fundación Iguales competirá en La Reina. Como posibles suenan Carmen Frei, hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y la ex directora del Servicio Nacional de Mujeres, Laura Albornoz.

UDI: Pablo Longueira es, sin duda, la carta que más controversia generó en este proceso, luego de señalar públicamente su apoyo al cambio de la Constitución. Además, se sondea al ministro de Economía, Lucas Palacios, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

PS: Por el momento, es uno de los conglomerados que menos nombres maneja para la convención. Uno es el ex senador Camilo Escalona, y otro es el de Carmen Andrade, ex ministra del Sernam.

EVÓPOLI: Gloria Hutt, actual ministra de Transporte, es la candidata de más renombre que manejan en la colectividad. Aparecen también, como opciones, las subsecretarias Lorena Recabarren (Derechos Humanos) y Pamela Gidi (Telecomunicaciones).

Otros nombres ligados a diversos partidos son los de Ana María Gazmuri (Federación Regionalista Verde Social, actriz), Ignacio Achurra (Convergencia Social, actor) y Emilia Schneider (Comunes, ex presidenta de la FECH). Como independientes, en tanto, surgen el escritor Jorge Baradit, el abogado Agustín Squella y el cientista político Cristóbal Bellolio.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios