Inicio » Redes Sociales » Equipo

Convencional conocida como la “Tía Pikachu” tras agresión: “No guardo rencor, solo siento profunda tristeza”

Giovanna Grandón fue atacada durante una manifestación en Plaza Baquedano, donde precisamente cimentó su carrera política.

La Convencional Constituyente Giovanna Grandón, conocida como la “Tía Pikachu” fue agredida durante la última jornada de manifestaciones en Plaza Baquedano.

Grandón, como se pudo ver en imágenes grabadas por manifestantes, fue increpada por hombres y mujeres, quienes le propinaron duros epítetos y hasta la escupieron.

Una serie de agresiones que hicieron que “Tía Pikachu” tuviese que retirarse del lugar, donde precisamente cimentó su carrera política en el contexto del estadillo social.

tia-pikachu-agresion

“A todas esas personas quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón que yo jamás guardo o guardaré rencor, solo siento una profunda tristeza”, señaló minutos más tarde la representante del Distrito 12.

“Podemos tener diferencias entre quienes salimos a la calle”, pero lo más importante, según la agredida Convencional, “es cómo nos hacemos cargo de esas diferencias. El diálogo es el camino que facilita el entendimiento y nos permite avanzar”.

“La lucha no es, ni debe ser jamás, entre nosotras y nosotros, la lucha debe ser juntas y juntos por un futuro mejor”, agregó Giovanna Grandón a raíz de las agresiones que hicieron que tuviese que irse de Plaza Baquedano durante la última jornada de manifestaciones.

En las redes, la situación se transformó en tendencia, con diversas reacciones. Muchos de los usuarios se mostraron extrañados de los ataques a uno de los personajes emblemáticos de las manifestaciones en el marco del estallido social.

tia-pikachu-agresion1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios