Inicio » Redes Sociales » Equipo

Convencionales cierran la puerta al regreso de Rojas Vade: Es una imprudencia

El convencional justificó su vuelta por no haber una salida legal.

rojas-ve-convencion-1

Rodrigo Rojas Vade causó un gran revuelo en las últimas horas luego de anticipar que retomará su trabajo en la Convención Constitucional, al no haber surgido una alternativa legal para que pudiera renunciar.

Su intención fue calificada, según emol, como “imprudencia” y “una locura”.

Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional, usó sus redes sociales para expresar su postura: “A Rojas Vade: por favor no vuelvas” y agregó que no se debía perder el foco de lo importante.

Bárbara Sepúlveda (PC) recordó que: “Hay una causa en el Comité de Ética que todavía no se resuelve, pero va avanzando muy rápido y me parece que es muy importante que esté en consideración que se le ha solicitado a los diputados y diputadas que avancen en el proyecto de ley que permitiría su renuncia”.

Pedro Muñoz, del Colectivo Socialista, rechaza el regreso de Rojas Vade: “Las cosas no se hacen por arte de magia ni por generación espontánea nacen los proyectos de ley ni las leyes de este país y pido respetuosamente al Ejecutivo para que tenga en cuenta esto para ponerle urgencia a partir de su asunción”.

Marcela Cubillos, constituyente independiente de la UDI, recordó que “él siempre ha podido renunciar (…) si no ha renunciado es porque no quieren perder el cupo, y no por otra razón. Por lo tanto, renunciar ha podido siempre, lo anunció el día 1 y hasta la fecha no lo ha hecho. Si no va a renunciar, que vuelva y trabaje”.

Ruggero Cozzi, convencional de RN, tiene una visión negativa del tema: “Todo esto es producto de una maraña de mentira, fraude y engaño que yo creo que lo único que hace es seguir desprestigiando la Convención Constitucional y es una muy mala noticia que él vuelva”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios