Inicio » Redes Sociales » Equipo

Coordinador de campaña de Sichel tras reportaje por financiamiento: “La DC iba a ver a las empresas para pedir plata”

Juan José Santa Cruz, ex tesorero de la Democracia Cristiana, desestimó las acusaciones de financiamiento irregular de su candidato en el 2009.

La política chilena sigue navegando por aguas agitadas. Esta tarde, y en el marco de un punto de prensa del candidato presidencial de la derecha Sebastián Sichel por acusaciones de financiamiento irregular de su campaña a diputado en el 2009, el coordinador político de este último, Juan José Santa Cruz, lanzó duras acusaciones a la Democracia Cristiana.

“Les digo con conocimiento de causa, ninguna empresa se acercaba a la DC a donar plata. Era la DC la que iba a ver a las empresas a pedir plata”, lanzó Santa Cruz, quien fue tesorero de la DC.

juan jose santa cruz

“Yo trabaje en el partido cuando le pedían aportes a las Empresas para campañas Políticas, a todas las empresas”, agregó el coordinador político de la campaña de Sebastián Sichel.

“Este ataque a Sichel proviene del corazón de la Democracia Cristiana”, incluyó en sus declaraciones Santa Cruz, quien al mismo tiempo desestimó que su hoy candidato haya tenido vínculos con las grandes empresas del país.

“Si alguien cree que un candidato que tenía 30 años tenía relación con las grandes empresas peca de ingenuo”, aseguró Santa Cruz respecto al posible financiamiento de empresas pesqueras a Sichel en su campaña para diputado en el 2009.

En esta línea, el candidato de la derecha Sebastián Sichel desestimó las acusaciones que surgieron en su contra en las últimas horas señalando que él nunca estuvo al tanto de una situación como la que describe un reportaje de CNN publicado en las últimas horas.

Una nueva polémica a nivel político que podría calentar más los ánimos en las próximas semanas de cara a la elección presidencial del domingo 21 de noviembre.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios