Inicio » Redes Sociales » Equipo

#CopyPaste en acusación a Beyer desata feroz debate en Twitter

Error en el trámite provocó múltiples comentarios en Twitter.

Un artículo del diario El Mercurio prendió la mecha para un trending topic que provocó múltiples comentarios en Twitter. Según aparecía en la nota de prensa, la acusación constitucional contra el ministro de Educación Harald Beyer, tenía un párrafo que era exactamente el mismo que la acusación contra el ministro Rodrigo Hinzepeter.

¿Cuál era el problema? Que el párrafo copiado invocaba artículos respecto al ministerio del Interior, y no de Educación. El error fue descubierto por el abogado Jorge Correa Sutil y, como era de esperarse, tomó vuelo rápidamente en Twitter.

Foto: Agencias

Harald Beyer, sometido a una acusación constitucional.

El ingenio colectivo desembocó en el trending topic #CopyPaste, haciendo alusión a los comandos “copiar pegar” que habrían motivado este error.

Uno de los episodios que se rescataron del baúl de los recuerdos con esta práctica del copiar pegar, fue el vivido por el senador Alejandro Navarro en 2007, donde según un reportaje de prensa, habría copiado textos de Wikipedia y otros sitios web para elaborar un proyecto de ley de Nanotecnología.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X