Coronavirus en Chile: El Minsal registra 1.644 nuevos contagios y 39 personas fallecidas

Desde la cartera, que lidera el doctor Enrique Paris, también informaron de más de 40 mil exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Guía de: Medios Sociales

Este sábado el ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de lo que es la situación del Coronavirus en Chile, las cifras registradas en las últimas 24 horas.

En ese contexto, desde Salud informaron de 1.644 nuevos contagios en la última jornada, una leve alza respecto a lo que habían sido los números anteriores.

De esta manera, la cifra total de personas afectadas por el Covid-19 en Chile alcanzó los 529.676 casos desde que la pandemia se instaló en suelo nacional. De esta cantidad, 505.243 son pacientes recuperados.

coronavirus-chile

En tanto, el número de personas fallecidas aumentó en 39 casos, con lo que el número total de personas que murieron a causa del covid llegó a los 14.777.

Respecto a los exámenes PCR, el ministro Enrique Paris destacó que actualmente la positividad de los exámenes en la Región Metropolitana es del 2%. Lo que sí, hizo hincapié en que preocupa la situación de ciudades como Puerto Montt, Osorno y Castro, en la isla grande de Chiloé.

Sobre las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, desde el Minsal detallaron que se trata de 731 casos, de los cuales 585 se encuentran con apoyo de respiradores mecánicos. Asimismo, 85 son personas en estado crítico.

Finalmente, a nivel nacional son 325 los aparatos de ventilación mecánica disponible y 10.521 los cupos disponibles en residencias sanitarias.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios