Inicio » Redes Sociales » Equipo

Coronavirus en Chile: Magallanes sigue siendo la zona más afectada por la Pandemia

El número de nuevos contagios fue de 1.402 a nivel nacional y hubo 10 muertos.

Este miércoles el ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación del Coronavirus en Chile, destacando cifras que en esta oportunidad confirmaron la baja de la jornada anterior.

Así, el número de nuevos contagios fue de 1.402 a nivel nacional, con lo que la cifra total de personas afectadas por el covid en suelos chilenos llegó a los 576.731 casos.

Sobre la situación de la región Metropolitana, en la última jornada se sumaron 361 nuevos contagios, de los cuales 253 fueron pacientes que presentaron síntomas.

De ese número, el Minsal precisó que en la actualidad existen más de 10 mil personas contagiadas en calidad de “activas”.

coro

En tanto, el número de fallecidos en las últimas 24 horas aumentó en 10 decesos, con lo que el total de víctimas fatales por Coronavirus llegó a los 15.959 casos.

“Cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y tres regiones en los últimos 14 días”, señaló el ministro Enrique Paris, quien al mismo tiempo constató que pese a la baja de la región de Magallanes en los contagios, esta zona sigue siendo la más afectada por el covid-19 en la actualidad.

Asimismo, desde Salud informaron que en la última jornada fueron realizados 25.899 exámenes PCR, con una positividad del 5,4%.

Finalmente, los pacientes internados en unidades de cuidado intensivo, según el Minsal, son 638, de los cuales 50 se encuentran en estado crítico.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios