Inicio » Redes Sociales » Equipo

Coronavirus en Chile: Reportan 2.198 casos nuevos y 92 personas fallecidas

De esta manera, la cifra de personas afectadas por el Covid-19 en el país ascendió a 345.790, siendo más de 318 mil los recuperados.

La pandemia del Coronavirus sigue con números a la baja en Chile. Así lo informó este domingo el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga.

Según las estadísticas del ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 2.198 casos nuevos de personas afectadas por el Covid-19. De esta cifra, 1.620 son afectados categorizados como sintomáticos.

En tanto, el número de fallecidos aumentó en 92 personas, sumando así un total de 9.112 víctimas fatales a causa del coronavirus en Chile.

zuniga

En la misma línea, Zúñiga hizo hincapié en que la presión sobre los centros de salud a lo largo del país sigue bajando y que actualmente hay 1.692 personas hospitalizadas, siendo de este número 253 casos los con un pronóstico de “estado crítico”.

Concordando con lo anterior, al día de hoy hay 528 ventiladores mecánicos disponible para su uso en la red integrada, 24 aparatos más que en la jornada del sábado.

Finalmente, destaca del informe diario del ministerio de Salud el que las autoridades volvieron a reforzar la idea de que las personas deben ser responsables a la hora de enfrentar la pandemia, mantener las medidas sanitarias mínimas para evitar contagios.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios