Inicio » Redes Sociales » Equipo

Coronavirus en Chile: Salud reporta alza en nuevos contagios de covid y récord de exámenes PCR

En paralelo, el ministro Paris y la Subsecretaria Daza llamaron a los padres a preocuparse por sus hijos, en referencia a las fiestas clandestinas conocidas la última semana.

Este sábado el ministerio de Salud dio a conocer nuevas cifras de la situación del coronavirus en el país registrada en las últimas 24 horas.

En ese contexto, el Minsal informó de una nueva alza en los contagios de covid, con 4.361 en la última jornada. Llegando así a un total hasta la fecha de 637.742 contagiados.

paris

Asimismo, la cifra de personas que se encuentran en calidad de “contagiantes” subió hasta los 20.749.
Respecto a las víctimas fatales, la jornada del viernes fueron registrados por el DEIS 63 decesos, con lo que la cifra total de personas víctimas fatales del Covid ascendió a los 17.037 casos.

Sobre los test PCR, la autoridades de Salud de Chile hicieron hincapié en un nuevo récord de tests, con 58.116 en las últimas 24 horas. Así, el país se mantiene como la nación latinoamericana con más pruebas por millón de habitantes.

Sobre los pacientes en unidades de cuidado intensivo, estos son 911, de los cuales 60 se encuentran en estado crítico.

En paralelo, el ministro Enrique Paris y la Subsecretaria de Salud Paula Daza se refirieron a las fiestas clandestinas conocidas en los últimos días.

“Pido una plegaria a los padres para que se preocupen por la salud de sus hijos”, señaló Paris, en una idea que posteriormente fue reforzada por Daza.

“Pido a los padres que nos demos el tiempo y espacio para conversar con ellos y hacerles entender la importancia y la gravedad de la participación de eventos sociales (…) La única forma de disminuir enfermos graves es seguir cuidándonos entre todos”, cerró la Subsecretaria.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios