Coronavirus: Estudio de la UC mostró que cerca de un 60% de los encuestados apoya rastrear celulares durante la cuarentena

850 personas fueron entrevistadas en las últimas semanas.

Guía de: Medios Sociales

De acuerdo a un estudio realizado por Tren Digital UC en las últimas semanas, cerca de un 60% de los encuestados apoya el rastreo de celulares durante la cuarentena en Chile.

850 personas fueron entrevistadas, vía online, entre el 13 y 24 de marzo. Un 29% dijo estar “de acuerdo” con la afirmación, y otro 29% confirmó que se encontraba “muy de acuerdo” con ella.

Respecto a estas cifras y a cómo se va vivido el Covid-19 en Chile, el académico de la UC Daniel Halpern aseguró que “hay un cambio, pero sigue siendo bajo. Hay un egoísmo y una falta de preocupación por el otro que no creo que sea un problema comunicacional, sino que es que la gente no quiere hacerse cargo y asumir responsabilidades”.

Piñera CV

A raíz del Covid-19, el Gobierno declaró estado de catástrofe y cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana.

Además, de acuerdo a El Mercurio y en base al informe inicial de Percepción de Riesgos y Acciones frente al virus, un 18% mencionó el lavado de manos como la medida principal para combatirlo. Un 16% señaló utilizar el brazo al estornudar, y un 11% confesó que no saluda con la mano en este tiempo.

Más de mil personas ya se han contagiado en territorio nacional, cuatro de las cuales fallecieron. A nivel mundial, en tanto, ya son más de 24 mil los fallecidos y cerca de 600 mil los casos positivos.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios