Inicio » Redes Sociales » Equipo

Corte Suprema acoge recurso de Nicolás López y cambia su condena por libertad vigilada

El cineasta fue condenado por delitos de abusos sexuales.

nicolas-lopez-condena-1

El caso contra el cineasta Nicolás López por diversos delitos de abuso sexual tuvo una gran repercusión mediática, debido a que varios testimonios en su contra surgieron desde famosas actrices. Así como otras lo defendieron.

Por estos cargos, López fue condenado en primera instancia a la pena única de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Pero ahora la Corte Suprema, luego de la apelación presentada por la defensa de Nicolás López, decidió modificarla y emitió una sentencia de reemplazo: Dos penas de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, en calidad de autor de dos delitos consumados de abuso sexual.

“Se declara que Nicolás Javier López Fernández, ya individualizado, queda condenado, en calidad de autor de dos delitos de abuso sexual, previstos y sancionados en el artículo 366 inciso 1°, en relación con los artículos 361, N° 1 y 366 ter, todos del Código Penal, cometidos en la ciudad de Santiago entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, en perjuicio de M.J.V.S.; y, a fines de noviembre de 2016, en perjuicio de D.M.C., respectivamente, a dos penas de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, cada una, y a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas, sin costas”, dice la resolución.

“Reuniendo los requisitos establecidos en la Ley 18.216, en su texto vigente al momento de los hechos, se sustituyen las penas privativas de libertad por las de libertad vigilada intensiva (…) por el mismo plazo de intervención de las penas impuestas”, agrega.

La nueva sentencia contra Nicolás López dictamina además la prohibición de “aproximarse a las víctimas, o de comunicarse con ellas y la obligación de cumplir programas de terapia sexual, de tratamiento de la violencia u otros similares”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios