Corte Suprema descarta delito en supuesta “funa” contra directora del Fosis de Ñuble

El máximo tribunal del país dictaminó que solo se trataba de un caso de libertad de expresión.

Guía de: Medios Sociales

funa-nuble-1

Las “funas” virtuales se han transformado en uno de los mayores dolores de cabeza que han traído las redes sociales y cada vez son más los recursos al respecto que llegan a los tribunales chilenos.

Uno de estos casos tuvo como protagonistas a las hermanas Macarena y Catherine González Velásquez, la primera funcioanaria de la seremi de Bienes Nacionales en la región de Ñuble y la segunda directora del Fosis en la misma región, quienes presentaron una acción legal en contra de Juana Caro Mardones, por un supuesto atentado en contra de su honra, su imagen y su familia.

La historia comenzó, según publicó Radio BioBio, con una publicación de Macarena González Velásquez en contra del entonces candidato, y hoy gobernador de la zona, Óscar Crisóstomo, declarando que “no quería más corrupción” en su región.

Estas palabras provocaron la molestia de Juana Caro Mardones, quien no tardó en responderle: “Macarena González Velásquez… usted habla de que no hay corrupción en Ñuble? Ustedes que como familia se han aprovechado del territorio ejerciendo nepotismo de Estado”.

“No sea cara de palo, usted cree que no sabemos cómo llegaron a sus cargos su hermana y usted (…) su hermana Catherine en Fosis y usted con 4to medio en la Seremía sólo por ser hijas del presidente de la UDI”, agregó en parte de su posteo.

Haciendo alusión a que ambas eran hijas del presidente regional de la UDI, , Juan José González Pedraza, quien es director de la Secretaría Municipal de Planificación (Secplan) del municipio de Pinto.

La acción legal siguió todos los pasos de un debido proceso llegando finalmente a la Corte Suprema, institución que ratificó finalmente que en este caso no había delito alguno pues no imputaba crímenes o delitos, por lo que se enmarcaba dentro de la libertad de expresión.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios