Corte Suprema falló a favor del proyecto original de Pascua Lama: Así reaccionaron las redes

El proyecto minero de cobre y oro es propiedad de la empresa canadiense Barrick.

Guía de: Medios Sociales

La Corte Suprema pronunció la sentencia definitiva respecto a Pascua Lama, fallando a favor del proyecto minero de cobre y oro perteneciente a la empresa canadiense Barrick, de acuerdo a lo informado por medios nacionales.

En el fallo, que se dio a conocer este miércoles, se rechazaron todos los recursos de casación en la forma y fondo de la comunidad indígena Patay, los que fueron presentados en diciembre 2018.

Minera Nervada logró demostrar que los cambios en la calidad del agua superficial en el Río Estrecho se dieron por un fenómeno natural, debiendo adaptarse las medidas de seguimiento y control del proyecto.

Pascua Lama

Pascua Lama ha sido uno de los proyectos más discutidos del último tiempo.

Así, el máximo tribunal coincidió con la resolución del Segundo Tribunal Ambiental, la que a su vez está en línea con la Comisión de Evaluación Ambiental y el Comité de Ministros.

Su Resolución de Calificación Ambiental había sido aprobada en 2006, ciertos inconvenientes mantienen paralizada su construcción. También se está revisando el alto costo, por lo que se ha buscado un socio para seguir adelante la iniciativa.

Una vez que se supo la resolución, en redes sociales se manifestaron por el fallo.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X