Inicio » Redes Sociales » Equipo

Cortes de agua en Santiago: Usuarios descargan su frustración en redes sociales

El dardo de los afilados comentarios fue la empresa Aguas Andinas.
La situación en el Río Maipo posibilitó el corte en la Regíon Metropolitana. Foto Emol.

La situación en el Río Maipo posibilitó el corte en la Regíon Metropolitana. Foto Emol.

Tal como había trascendido, finalmente el intendente Claudio Orrego anunció que a partir de las dos de la madrugada se suspendió el suministro de agua potable en 25 comunas de la Región Metropolitana.

De este modo la autoridad regional señaló que los hogares afectados por la polémica medida llegan a 733 mil, repartidos en el Gran Santiago. Además, Orrego confirmó, como dicta el protocolo, que se suspenderán las clases en las comunas afectadas.

El gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, señaló los motivos de la suspensión. “Nos hemos visto obligados a paralizar las plantas de producción debido a que el río Maipo ha tenido aluviones importantes”. Además, el funcionario confirmó que el corte “debería durar durante la jornada del 21 de abril, aunque de mejorar “las condiciones del río Maipo la suspensión podría ser menor”. La hora será informada cuando las condiciones climáticas permitan que las plantas vuelvan a operar con normalidad.

Según consignó Emol, desde la subsecretaria de Educación aclararon que en las comunas donde se registre un corte parcial del vital elemento no podrán realizarse clases. Bajo ese mismo criterio, las empresas que no cuenten con reservas de agua potable tampoco podrán funcionar.

De esta forma las comunas afectadas total o parcialmente con la medida son: Cerrillos, La Florida, Pudahuel, Vitacura, Las Condes, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Ramón y Lo Prado.

A continuación, compartimos un mapa que muestra las zonas afectadas: Puedes verlo acá.

corte-agua-2017-4

Haga click en el mapa para verlo más grande.

Como era fácil de prever miles de usuarios descontentos mostraron su molestia con la medida, que ya empieza a ser habitual ante cada lluvia que afecta a la Región Metropolitana. Te dejamos algunos comentarios vertidos en Twitter:

corte-agua-2017-1 corte-agua-2017-3

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios