“Covfefe”: Trump inventa un nuevo término en Twitter, Internet enloquece y lo vuelve viral

El mandatario estadounidense se convirtió en el nuevo hazmerreír de las redes sociales tras un desafortunado tuit.

Guía de: Medios Sociales

Trump sorteó con buen humor la crisis.

El error presidencial fue trending topic mundial en Twitter.

Donald Trump se ha granjeado fama por ocupar continuamente la red social Twitter y enviar desde allí diversos mensajes no solamente a sus compatriotas, sino al mundo entero, debido al cargo que detenta y en la que se puede referir a un asunto interno del país, relaciones internacionales o incluso a trivialidades como sus películas favoritas.

Pero esta útil herramienta le jugó una mala pasada porque, el martes en la noche, Trump publicó un tuit que contenía una palabra que no existe en ningún diccionario: “Covfefe”, por lo que de inmediato fue retuiteada 120.000 veces y 39.000 veces compartida por miles de usuarios, quienes se mofaron del desafortunado incidente.

El tuit publicado expresaba lo siguiente: “Pese a la prensa constantemente negativa covfefe”. Incluso el tuit estuvo gran cantidad de tiempo en la red social sin ser eliminado. ¿Pero qué quiso decir el presidente 45º de los Estados Unidos con ese peculiar término? Los tuiteros especularon de forma graciosa que se refería a un mensaje para Vladimir Putin o diversas y alocadas teorías.

La palabra fue de inmediato trending topic mundial. Incluso fue el prestigioso Regent’s English Language Center de Londres quien rigurosamente señaló que “covfefe no es una palabra del inglés. Todavía”.

Mostrando su buen humor, fue el mismo Donald Trump quien publicó en la red social un desafío tras su despiste: “¿Quién puede descifrar el verdadero significado de “covfefe”? ¡Diviértanse!”

Trump sorteó con buen humor su desliz. Foto: Captura de Twitter.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X