Covid-19 en Chile: Camas críticas disponibles se acercaron a las 300 y positividad de PCR fue del 6%
- Alberto Stephens, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
El peak de contagios y poca disponibilidad en la red de salud que Chile vivió semanas atrás está quedando atrás, considerando las buenas cifras que presentó el balance del Minsal este domingo.
De partida, las camas críticas a disposición se acercaron a las 300: Hay 279. Los pacientes hospitalizados son 3.061, de los cuales 2.625 se encuentran con ventilación mecánica.
67.406 exámenes PCR se contabilizaron en las últimas 24 horas, los que tuvieron una de las positividades más bajas en lo que va del año: Fue del 6% tanto a nivel nacional como en la Región Metropolitana.
Los casos nuevos de Covid-19, de acuerdo a lo reportado por las autoridades sanitarias, fueron 4.488. Así, la totalidad de contagios llegó a 1.547.103, estando 29.188 en condición activa.
Sin embargo, la gran preocupación continúan siendo los fallecimientos. Hasta las 21 horas del sábado, se inscribieron 135 en el Registro Civil, por lo que las muertes en el país subieron a 32.298.
Más sobre Redes Sociales
-
Falleció Francisco Gómez Ramírez, alcalde de El Monte, en un accidente de tránsito
El siniestro sucedió este sábado, en el sector de Paico Alto.
-
Reforma tributaria: Estas son las claves de la iniciativa del Gobierno
Los cambios en el sistema fiscal apuntan a la "equidad y justicia tributaria", según informó La Moneda.
-
Plan Nacional de Seguridad del Presidente Boric: ¿En qué consiste?
El mandatario lanzó un proyecto con 30 medidas para combatir el delito.
-
Fernando Solabarrieta celebró los 21 años de su hija Maite con comentadas fotos
El periodista compartió tres imágenes en Instagram.